Se inaugura Sala de Estimulación Temprana y Puente de Acceso en la Escuela San Pedro Nolasco, en Burunga

• El programa proveerá a madres de la comunidad de las herramientas y metodología para la estimulación temprana de infantes entre 0 y 3 años de edad.
• La Alianza público-privada busca crear situaciones adecuadas para que el niño y niña desarrolle capacidades físicas, cognitivas y emocionales desde los primeros tres años de vida.
• Se benefician directamente 120 niños y niñas y sus madres.

Panamá, 13 de Agosto de 2013. En alianza por la niñez, junto a United Way Panamá, la Asociación Proniñez Panameña y el Despacho de la Primera Dama inauguramos la primera Sala de Estimulación Temprana en la Escuela San Pedro Nolasco en Burunga, Arraijan. Se realizaron inversiones en la adecuación de la sala, material didáctico, mobiliario y la contratación de 2 estimuladores de planta para beneficiar alrededor de 50 niños y niñas del área entre los 0 y 3 años de edad y a sus madres semanalmente.

El Programa de estimulación buscar favorecer el óptimo desarrollo del bebé o del niño enfocándose en cuatro áreas claves para su desarrolla: cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional.

Mary Clemen Casco Arias, Presidenta de la Asociación Proniñez Panameña, compartió a los invitados de la ceremonia de apertura que “el porcentaje de cobertura pre-escolar en Burunga es solo de 39.1% (2013), comparado al nivel nacional de 65.4%. Es por esto que la Escuela San Pedro Nolasco tiene un rol muy significativo para darles oportunidades dignas a los niños de nuestro querido Burunga. Razón que nuestra Asociación de la mano con los Religiosos Mercedarios tenemos como meta el desarrollo de un centro de excelencia...”

“A través de esta alianza queremos que los niños y niñas obtengan las herramientas para cimentar un buen inicio en sus vidas, que las madres que participan del programa obtengan la preparación para apoyar a sus hijos y Burunga sea punta de lanza para iniciativas similares en diferentes comunidades del país”, indicó Marisa Arias Thayer, Directora Ejecutiva de United Way Panamá. Lee más sobre la presencia de P&G en Panamá

“Nuestro apoyo desde P&G a la escuela San Pedro Nolasco, con la sala de estimulación temprana, es una muestra del compromiso de la empresa con el país, la niñez y su comunidad, y que gracias a los programas de Responsabilidad Social que desarrollamos y al activo involucramiento de sus colaboradores en actividades de voluntariado, logramos impactar de manera positiva en la vida de miles de panameños”, señaló Gerald Gómez, Gerente General de Mercados en Desarrollo Latinoamérica de P&G.

En esta importante ocasión se inaugura también el puente de acceso para entrar a la Escuela San Pedro Nolasco, construido y donado por la compañía FCC, Asoc. Pro Niñez Panameña y la Asoc. Religiosos Mercedarios. Gracias a la valiosa contribución de FCC, este puente les permite a los 120 niños y niñas que atienden el centro acceder a su escuela diariamente sin peligros.