Presentamos los nuevos videos de nuestra campaña “El poder de cada día”

Los videos demuestran, mediante historias reales, el efecto extraordinario que acciones comunes pueden tener sobre la vida de las personas

Para mostrar el impacto positivo de nuestros productos en la vida de millones de personas de todo el mundo, hemos elaborado una serie de videos, en colaboración con Grey Global Group Inc. y Yahoo, que muestran cómo nuestras marcas –Gillette, Pantene y Ariel, entre otras– provocan efectos extraordinarios y diferencias significativas en la vida de la gente. Titulada “El poder de cada día”, la campaña reúne mundialmente 40 videos con declaraciones de personas de 11 países (grabados en Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Italia, Japón y México, entre otros), que ya pueden verse por nuestro canal en YouTube y en nuestras páginas oficiales y en las de nuestras marcas en Facebook.

En P&G creemos que todas las personas del mundo y nuestra gente en América Latina merecen disfrutar de momentos únicos cada día y, por ello, desarrollamos productos superiores que transforman y facilitan la vida diaria de nuestros consumidores. Este sentimiento ha suscitado el desarrollo de la campaña “El poder de cada día”, que por medio de videos muestra una serie de historias reales, divertidas y conmovedoras. Todas son situaciones notables, en las que nuestras marcas aportan un beneficio que ayuda a mejorar y facilitar el cotidiano de las personas, demostrando que con pequeñas acciones logramos impactar de una manera sorpresiva a los que más queremos y por ende mejorar su calidad de vida.

Los videos ejemplifican múltiples situaciones de la vida común de una persona, sin importar el país de origen, o el capítulo de la vida que está viviendo, ni si sea hombre o mujer, pudiendo tener desde 14 o hasta más de 80 años; lo importante es ilustrar que por medio de productos innovadores es posible vivir de una manera agradable, saludable y feliz. En los videos, son las personas quienes cuentan sus propias historias, que al final reciben de sorpresa nuestra caja azul repleta de productos. Las reacciones son reales y nos permiten comprobar cómo las pequeñas cosas pueden tener efectos gigantescos.

Un impacto extraordinario en cada vida
Entre las muchas realidades relatadas en los 40 videos, es posible conocer la historia de una nueva mamá en China que ha conseguido recargar sus energías para dedicarse de forma exitosa a su trabajo, haciendo que su bebé se durmiera toda la noche. Otras que se pueden destacar son: la de una adolescente del barrio de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), que pudo afeitar por primera vez sus piernas para lucir su primer vestido de fiesta; también en Estados Unidos, durante un desastre natural, se llevó “luz” y momentos de poder que permitieron aliviar de una manera pequeña, pero significativa, el día a día de miles de personas afectadas, generando esperanza y sonrisa para que esta gente pudiera seguir su camino al lado de sus familias.

Asimismo, soluciones efectivas y muy prácticas llegaron a las manos de un grupo de jóvenes que decidieron adquirir independencia yéndose a vivir a un nuevo apartamento y haciendo las labores cotidianas del hogar sin que esto parezca algo pesado, brindándoles de esta manera una experiencia real de libertad. Por otro lado, después de haber criado a sus hijos, una madre de Pensilvania (EE.UU.) volvió al mercado de trabajo y, al utilizar productos que le ayudaban a mantener la buena apariencia, ha reencontrado la confianza en sí misma para seguir adelante en su carrera profesional y ha logrado un reconocimiento importante de sus hijos, que la admiran como madre y como profesional. Además, una de las más conmovedoras historias de esta travesía fue la de contribuir con pequeñas soluciones de limpieza que están de acuerdo con la edad de una pareja de más de 80 años de vida que quiere mantener su hogar como un verdadero paraíso de felicidad.

Casos de la vida común en América Latina también fueron homenajeados por medio de historias de ciudadanos de México y Brasil, al documentar cómo los jóvenes de hoy en día buscan la excelencia desde muy temprano en el deporte, en el trabajo y cómo se sorprenden con el poder de pequeños cambios que mejoran su apariencia y por ende su autoestima, contribuyendo para reforzar su tan anhelada independencia, así como madres que se esmeran todos los días en las arduas tareas del hogar y cómo aprenden que en su vida diaria pueden lograr una reingeniería del tiempo y la eficiencia para poder compartir más tiempo con sus seres queridos.

En una de las historias de América Latina, Alexandre –un hombre de 41 años que vive en Rio de Janeiro (Brasil)– cuenta que la irritación causada por al afeitarse contribuyó para que su aspecto físico quedara en un segundo plano. Por no arreglarse la barba, al carioca no le daban ganas de salir ni de hacer nuevas amistades, y pasaba gran parte de su tiempo en la casa. Cuando conoció y empezó a usar los productos Gillette, Alexandre empezó a afeitarse con más rapidez, facilidad y sin irritarse la piel, lo que le trajo más confianza para disfrutar de una vida social más animada, llegando incluso a ser confundido como el hermano de su propio hijo.

Ya en la Ciudad de México, Gissel es una joven estilista que trabaja en un salón de belleza. Por ser la única mujer en el salón, todos sus colegas estilistas hombres necesitan practicar el oficio en su cabello, tiñéndolo, cortándolo, usando el alisador o el secador de pelo. Por esto, los cabellos de Gissel se estaban abriendo en las puntas y no estaban sanos, haciendo que ella no tuviera ganas de arreglarse. Al probar los productos como las cintas blanqueadoras Crest 3D White y los productos Pantene, Gissel pudo ver cambios en su día a día, ya que sus dientes y sus cabellos se volvieron mucho más brillantes, bonitos y saludables. Después de esta experiencia, la estilista se siente con más confianza para atender a sus clientes y hasta su energía y sus ánimos están renovados.

En resumen, cada una de las historias contadas permite revisitar pequeños momentos y situaciones comunes a todos en el mundo entero y que pueden ser mejorados por medio de acciones sencillas, pero que causan impactos muy relevantes y poderosos en el día a día.

Acompañe las historias de Mexico, Brasil y otros países:

 

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.