Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a las comunidades panameñas

Con el apoyo voluntario de nuestros colaboradores y aliados estratégicos, en P&G traemos a la vida nuestros programas de responsabilidad social en Panamá.

 

Desde nuestra llegada a Panamá en el 2008, trajimos nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en las cuales trabajamos. Es a través de este compromiso que desde P&G hemos contribuido a mejorar la vida de la niñez panameña.

Estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones tanto gubernamentales como no- gubernamentales en Panamá, hemos desarrollado programas de responsabilidad social de alto impacto, que benefician de manera continua a los pobladores de las comunidades del país. Uno de estos es el programa “Agua Limpia para los Niños”, el cual a través de nuestro Purificador de Agua contribuye a que familias con difícil acceso a fuentes de agua potable cuenten con ella.

Organizaciones como Nutre-Hogar, Pro-Niñez y la Fundación Pro Niños del Darién han sido las encargadas de la distribución del Purificador de Agua P&G en comunidades de la Comarca Ngobe Bugle y las provincias de Veraguas y Darién, garantizando acceso diario a agua apta para el consumo. Asimismo, con la colaboración de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), logramos contribuir a que familias afectadas por desastres naturales cuenten con agua limpia. A la fecha, hemos distribuido 19 millones de litros de agua gracias al programa “Agua Limpia para los Niños”, beneficiando a cerca de 30 mil personas en más de 20 comunidades con difícil acceso a fuentes de agua potable, evitando así 760 mil días de enfermedades estomacales causadas por la ingesta de agua contaminada.

En el 2010, desde P&G apoyamos la creación del capítulo para Panamá de uno de sus más importantes aliados en materia de inversión social, la ONG internacional United Way (Fondo Unido) Panamá. A través de esta alianza, hicimos realidad en el país nuestro programa bandera en América Latina: “Nacer Aprendiendo”. Este programa está enfocado en promover el adecuado desarrollo de las habilidades de aprendizaje en niños con edades comprendidas desde el nacimiento y hasta los seis (6) años, y gracias al capital semilla que aportamos y a la participación de otras compañías miembros de Fondo Unido Panamá, se han beneficiado ya a más de 3 mil niños panameños. Lee más sobre cómo P&G sigue apoyando la comunidad panameña

 

El programa Nacer Aprendiendo se ha visto fortalecido por el trabajo de nuestros voluntarios en diferentes centros. En estos centros, además de la creación de capacidades en los niños y niñas, se ha mejorado la infraestructura. Algunos de los Centros beneficiados son: CEFACEI Centinelas del Futuro en Cuna Negra, Estrellitas del Saber, Niños Felices y Sembrando tu Futuro en Tocumen. También la escuela La Mata en Río Hato, El orfelinato San José de Malambo en Arraiján, los Parvularios Jesús Pan y Vida en Cativá, Colón, Panamá Viejo Pedregal, y el de San Pedro Nolasco en Burunga.

Todas estas acciones son una muestra de que llegamos a Panamá no solo como una importante inversión y fuente de trabajo para profesionales panameños, sino que además tenemos un compromiso con el país, con su comunidad, y que gracias a los programas de Responsabilidad Social que desarrollamos y al activo involucramiento de nuestros colaboradores en actividades de voluntariado, logramos impactar de manera positiva en la vida de miles de panameños”, señaló Alejandra Cobb, Directora de Comunicaciones de P&G para los Mercados en Desarrollo Latinoamérica, lo cual incluye a Panamá.


Adicionalmente a nuestros proyectos corporativos, como miembros activos de United Way Panamá también apoyamos otros proyectos en los que se cuenta con la participación de nuestros voluntarios y los voluntarios de otras empresas en áreas como San Pancracio, Chorrera, Bella Vista y el Chorrillo.

Para la ejecución de los programas que se realizan en conjunto con Fondo Unido de Panamá, en P&G contamos con la contribución económica voluntaria de nuestros colaboradores, quienes a través del programa de aporte voluntario por nómina, donan mensualmente parte de su salario para que, en conjunto con los aportes de la empresa, todos estos programas se puedan hacer realidad.