Celebramos 5 años de presencia en Panamá

• Nuestra relación histórica con el país data de la construcción del Canal de Panamá.
• Desde nuestra llegada en 2008, hemos invertido en el establecimiento de importantes programas para beneficio del país.
• En P&G contamos actualmente con más de 800 colaboradores.

Panamá, 3 de abril 2013. Iniciamos las celebraciones de nuestros 5 años de presencia en Panamá con un evento interno que contó con la participación del Presidente de P&G para Latinoamérica, Tarek Faharat; el Gerente General de P&G en Panamá, Gerald Gómez; así como de sus empleados y familiares.

“La relación histórica de P&G con Panamá va más allá de 5 años, se remonta a 1909, cuando el fundador de la compañía William Cooper Procter firmó un contrato con la Comisión del Canal Ístmico para la venta y entrega de 5 toneladas de velas de ácido esteárico de P&G, mejor conocidas como ‘Star Candles’, para ser utilizadas por los obreros que trabajaban en la construcción del Canal de Panamá”, explicó Gerald Gómez, Gerente General de P&G Panamá.

“Al igual que nuestras marcas hoy en día mejoran la vida de millones de consumidores alrededor del mundo, en 1909 nuestras velas vinieron a mejorar la vida de estos trabajadores, iluminando sus casas temporales, dándoles la libertad para hacer las cosas cotidianas, como bañarse, leer o escribir una carta a los miembros de su familia, durante la noche”, agregó Gómez.

Hace 5 años, vimos en Panamá un lugar ideal para establecernos, por su posición geográfica estratégica, su crecimiento económico y estabilidad socio-política. Por estas razones, en el año
2008 creamos en el país uno de nuestros tres Centros de Operaciones Regionales para América Latina. A partir de ese momento, hemos invertido y puesto en marcha diversos programas en beneficio del país. Accede a nuestro sitio web P&G Panama

En el 2009: Comprometidos en mejorar la vida de los panameños, iniciamos en el país nuestro programa bandera a nivel global: “Agua Limpia para los niños”, a través del que hemos entregado más de 19.5 millones de litros de agua limpia en Panamá con nuestro producto de potabilización (PUR), en alianza con UNICEF Panamá, NUTRE HOGAR, la Asociación Pro Niñez Panameña, la Cruz Roja Panameña y SINAPROC. De esta forma, se contribuyó a que más de 4 mil menores de cinco años no mueran de enfermedades causadas por ingesta de agua contaminada cada día.


2010: Desde P&G introdujimos a Panamá uno de nuestros mejores programas de alianzas sociales, ayudando al establecimiento de United Way (Fondo Unido) Panamá. A través de esta alianza trajimos al país nuestro compromiso global de mejorar la vida de los niños impulsando la implementación del Programa “Nacer Aprendiendo”. Este  programa está enfocado en promover el adecuado desarrollo de las habilidades de aprendizaje en niños con edades comprendidas desde el nacimiento y hasta los seis (6) años. Para la creación e inicio de este proyecto, hemos aportado a la Asociación Fondo Unido de Panamá la cantidad de 20 mil dólares ($USD 20,000.00) como capital semilla para ser utilizado en la implementación del programa, que hasta el momento ha beneficiado a más de 3 mil niños panameños.

2011: Establecimos, en conjunto con aliados estratégicos regionales y locales, nuestro centro de distribución regional en la ciudad de Colón, lo cual se traduce en la generación de empleos para residentes de Colón y compromiso con la operación en el país.

2012: Inauguramos nuestras nuevas oficinas en Costa del Este y lanzamos la campaña "Orgulloso patrocinador de las Mamás" en Panamá.

Conscientes también de la necesidad de potenciar el talento humano del país contribuyendo en el desarrollo de capacidades y experiencia, organizamos por primera vez en la República de Panamá el programa “Reto a la Excelencia”, en el que se reconoció a diez estudiantes universitarios panameños por su excelencia académica y liderazgo, así como a cuatro profesores por sus aportes a la educación superior.

Todo esto demuestra que en P&G estamos comprometidos con Panamá y su gente. Por eso, puedo afirmar con convicción que nuestro compromiso con este país es a largo plazo. Nuestro enfoque es hacer de Panamá el mejor centro regional de negocios de nuestra empresa a nivel global, y un polo de atracción de inversiones para nuestras operaciones en América Latina”, señaló Gerald Gómez, Gerente General de P&G en Panamá.

Nuestro Centro Regional en Panamá cuenta con más de 800 colaboradores, de alrededor de 20 nacionalidades diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Polonia, Rusia, República Dominicana, Arabia Saudí, EE.UU y Venezuela) en un ambiente que promueve la diversidad y la inclusión, lo que constituye una ventaja competitiva de nuestra parte para seguir innovando y trayendo productos superiores para mejorar la vida de los panameños.