Nos unimos a Flash Flood For Good, un movimiento en los medios sociales para sensibilizar sobre el tema del agua potable y recaudar fondos para la causa

La campaña fue presentada por Chelsea Clinton durante la reunión anual de la Clinton Global Initiative 2013 en los Estados Unidos. Cada donación de US$ 10 obtenida durante el movimiento proveerá agua potable limpia para un niño durante un año en Etiopía, Myanmar o Ruanda

XXX (poner nombre de la ciudad), 25 de septiembre del 2013. El 24 de septiembre, Chelsea Clinton realizó en Nueva York (EE.UU.) una presentación en la reunión anual de Clinton Global Initiative (CGI) 2013 para lanzar la campaña Flash Flood For Good (www.flashfloodforgood.org), una llamada a la acción de tres días en los medios sociales para sensibilizar sobre la situación de los niños en Etiopía, Myanmar y Ruanda y obtener fondos para ellos. El objetivo es que puedan recibir agua limpia por medio de nuestro programa Procter & Gamble Children’s Safe Drinking Water, que será distribuida por el líder en provisión de agua World Vision.

Desde su lanzamiento ayer durante la CGI, Flash Flood For Good se activó al alcance colectivo a través de los medios sociales a más de 400 millones de personas durante un período de 72 horas. Esta iniciativa centrará la atención de líderes mundiales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, académicos, famosos, socios del sector privado, marcas empresariales y el público en general sobre las necesidades del agua potable en todo el mundo. Cada donación de US$ 10 generada a partirde Flash Flood For Good le proporcionará a un niño agua potable durante todo un año.

Desde P&G realizaremos la implementación con nuestro socio World Vision en Etiopía, Myanmar y Ruanda para proveer nuestros paquetes de purificación de agua, que permiten potabilizarla en tres pasos sencillos. Con la adición de un paquete, en solo 30 minutos, diez litros de agua sucia proveniente de arroyos y estanques contaminados, llena de bacterias, virus y parásitos peligrosos, se tratan y se transforman en agua saludable que los niños pueden beber. Para saber cómo el agua sucia se transforma en agua potable purificada, acceda al link http://www.youtube.com/watch?v=gv4ICG8oTLk.

Dignatarios mundiales, atletas y personalidades del espectáculo mundial invitan al público a visitar y unirse a www.flashfloodforgood.org para que puedan engrosar la marea del Flash Flood For Good añadiendo su voz digital a la llamada a la acción. Toda persona que agregue a sus seguidores de Twitter y sus amigos de Facebook durante la campaña de 72 horas ayudará a impactar positivamente en la vida de los niños con necesidad urgente de agua potable, limpia y segura, al pedirles a sus seguidores que compartan sus mensajes y tweets e instarlos a realizar donaciones con urgencia.

Ya conocida como “We Are The Digital World”, Flash Flood For Good ha reunido el apoyo y los feeds de medios sociales de Kevin Bacon, Justin Bieber, Jessica Biel, SkyBlu, James Blunt, Blush, Jeff Bridges, Colbie Caillat, Celine Dion, Hilary Duff, Fred Durst, Melissa Etheridge, Morgan Freeman, The Game, Kenny G, Whoopi Goldberg, Arsenio Hall, LL Cool J, Hugh Jackman & Deborah Lee Furness, Scarlett Johansson, Juanes, Dave Koz , Cyndi Lauper, Florida Georgia Line, Limp Bizkit, Austin Mahone, Matthew McConaughey, Megadeth, Mac Miller, Scotty McCreary, Dave Mustaine, Ozzy & Sharon Osbourne, Pitbull, Lisa Marie Presley, Psy, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rick Springfield, Robin Thicke, Rob Thomas, Louis Van Amstel y 98 Degrees.

En P&G hemos estado trabajando con nuestros socios para ofrecer agua potable en países en desarrollo durante casi una década, a través de nuestra premiada tecnología de purificación de agua. Hasta la fecha, el agua potable que suministramos ha ayudado a salvar cerca de 33.000 vidas y ha evitado 250 millones de días de enfermedades diarreicas como parte de nuestro Compromiso con la Acción de la Clinton Global Initiative para proporcionar agua potable a quienes más la necesitan. Desde P&G continuamos cumpliendo con el compromiso de intensificar nuestros esfuerzos para salvar una vida cada hora, con la visión de proporcionar 2.000 millones de litros de agua potable al año hacia 2020.

"En P&G, innovamos para mejorar la vida cotidiana. Por eso, ofrecer nuestra tecnología de purificación de agua para ayudar a salvar vidas es la máxima expresión de lo que somos. Hemos visto esta innovación marcar la diferencia en las vidas de personas de todo el mundo y estamos muy contentos de asociarnos con Flash Flood For Good para compartir agua potable con los niños que más la necesitan", afirma Marc Pritchard, director de Marketing Global de P&G.

“A nivel de América Latina hemos donado más de 200 millones de litros de agua potable y una vez terminada esta campaña revisaremos sus resultados y llevaremos más litros a países y comunidades donde exista la necesidad de agua potable para seguir contribuyendo con la salud de los niños latinoamericanos”, comenta Isabella Grueso, Directora Asociada de P&G para América Latina.

Ayude a amplificar la campaña
El público está invitado a sumarse a Flash Flood For Good por medio de www.flashfloodforgood.org, para de esta manera amplificar la campaña de sensibilización de 72 horas. Para hacer una donación en línea, por favor vaya a www.flashfloodforgood.org. Únase a la conversación, publique tweets y realice una llamada a la acción personalizada usando @FlashFlood4Good, @PG_CSDW, @WorldVision, @WorldVisionUSA, @cpbgroup, @ClintonGlobal, @BillClinton, @ChelseaClinton y @DrGregAllgood.

Una nueva plataforma de la comunidad digital, Cause Swarm, está dirigiendo la campaña Flash Flood for Good, que agrega feeds de medios sociales para sensibilizar sobre una causa común y recaudar fondos para la misma. Para aumentar aún más el alcance, amplificamos la campaña a través de los medios sociales y algunas de nuestras marcas. "La plataforma basada en la comunidad Cause Swarm apalanca lo último en tecnología y medios sociales, lo que permite a la gente un modo fluido de donar fondos y sus propios feeds de medios sociales a los necesitados. En nuestro esfuerzo por proporcionarles agua potable a los niños de todo el mundo por medio de Flash Flood For Good, agradecemos que el ex presidente Clinton nos haya presentado al P&G CSDW Program, lo que nos da la oportunidad de tener un impacto en tiempo real con un socio de clase mundial", dijo Andrew Keller, CEO de CP+B, la Agencia Global paraFlash Flood for Good.

"World Vision se complace en ayudar a lanzar Flash Flood For Good con esta increíble red de famosos”, dijo el Dr. Greg Allgood, fundador del programa P&G Children’s Safe Drinking Water y ahora vicepresidente de Agua en World Vision. “Ofrecer los paquetes de purificación de agua de P&G es una parte integral del trabajo de World Vision para llevar agua potable a una persona nueva en el mundo en desarrollo cada 30 segundos", completó.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

# # #

P&G Twitter: @PG_Latino
P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino