Luego de 5 años en Panamá

Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a las comunidades panameñas

Con el apoyo voluntario de nuestros colaboradores y aliados estratégicos, traemos a la vida nuestros programas de responsabilidad social en Panamá.

Desde nuestra llegada a Panamá en el 2008, trajimos consigo nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en las cuales operamos. Es a través de este compromiso que nuestra empresa, líder global en la producción y comercialización de productos de consumo masivo con 175 años de historia, ha contribuido a mejorar la vida de la niñez panameña.
Estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales en Panamá, hemos desarrollado programas de responsabilidad social de alto impacto, los cuales benefician de una manera continua a pobladores de comunidades del país. Uno de estos es el programa “Agua Limpia para los Niños”, el cual a través de nuestro Purificador de Agua contribuye a que familias con difícil acceso a fuentes de agua potable cuenten con la misma.
Organizaciones como Nutre-Hogar, Pro-Niñez y la Fundación Pro Niños del Darién han sido las encargadas de la distribución de nuestro Purificador de Agua en comunidades de la Comarca Ngobe Bugle y las provincias de Veraguas y Darién garantizando acceso diario a agua apta para el consumo.
Asimismo, con la colaboración de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), hemos logrado contribuir a que familias afectadas por desastres naturales cuenten con agua limpia. A la fecha, hemos distribuido 19 millones de litros de agua gracias al programa “Agua Limpia para los Niños”, beneficiando a cerca de 30 mil personas en más de 20 comunidades con difícil acceso a fuentes de agua limpia, evitando así, 760 mil días de enfermedades estomacales causadas por la ingesta de agua contaminada.

En el 2010, apoyamos la creación del capítulo para Panamá de uno de sus más importantes aliados en materia de inversión social, la ONG internacional United Way (Fondo Unido) Panamá. A través de esta alianza nuestra empresa hace una realidad en el país, nuestro programa bandera en América Latina, “Nacer Aprendiendo”. Este programa está enfocado en promover el adecuado desarrollo de las habilidades de aprendizaje en niños con edades comprendidas desde el nacimiento y hasta los seis (6) años y gracias al capital semilla de nuestra empresa y a la participación de otras compañías miembro de Fondo Unido Panamá, se han beneficiado ya a más de 3 mil niños panameños.
El programa Nacer Aprendiendo se ha visto fortalecido por el trabajo de nuestros voluntarios en diferentes centros. En estos centros, además de la creación de capacidades en los niños y niñas, se ha mejorado la infraestructura de los mismos. Algunos de los Centros beneficiados son los: CEFACEI Centinelas del Futuro en Cuna Negra, Estrellitas del Saber, Niños Felices y Sembrando tu Futuro en Tocumen. También la escuela La Mata en Río Hato, El orfelinato San José de Malambo en Arraiján, los Parvularios Jesús Pan y Vida en Cativá, Colón, Panamá Viejo Pedregal, y el de San Pedro Nolasco en Burunga.

“Todas estas acciones, son una muestra de que llegamos a Panamá no solo como una importante inversión y fuente de trabajo para profesionales panameños, sino que además tenemos un compromiso con el país, con su comunidad, y que gracias a los programas de Responsabilidad Social que desarrollamos y al activo involucramiento de nuestros colaboradores en actividades de voluntariado, logramos impactar de manera positiva la vida de miles de panameños”, señaló Alejandra Cobb, Directora de Comunicaciones de P&G para los Mercados en Desarrollo Latinoamérica, lo cual incluye a Panamá.

Adicionalmente a sus proyectos corporativos, nuestra empresa como miembro activo de United Way Panamá, igualmente apoya otros proyectos en los cuales se cuenta con la participación de nuestros voluntarios y los voluntarios de otras empresas en áreas como San Pancracio, Chorrera, Bella Vista y el Chorrillo.

Para la ejecución de los programas que se realizan en conjunto con Fondo Unido de Panamá, contamos con el aporte económico voluntario de nuestros colaboradores, quienes a través del programa de porte voluntario por nómina, donan mensualmente parte de su salario para que en conjunto con los aportes de la empresa, se puedan hacer una realidad todos estos programas.

Para más INFORMACIÓN
Tatiana Hernández