GILLETTE NOMBRA A LIONEL MESSI NUEVO EMBAJADOR MUNDIAL

Lionel Messi es Nuevo Embajador Gillette

Messi revela su “Alma de Acero” y presenta las nuevas navajas de afeitar de Gillette edición especial

Barcelona, 2 de febrero de 2014 —Gillette, nuestra marca de cuidado personal para hombres líder a nivel mundial, anunció el día de hoy que Lionel “Leo” Messi será el rostro mundial de la nueva campaña internacional de fútbol de la marca. Gillette también se ha convertido en socio de la Fundación Leo Messi para apoyar su misión. Messi lanzará junto con la marca la campaña ‘Alma de Acero’, la cual es una demostración de la pasión sinigual y la fortaleza mental que requieren tanto jugadores como fans para llevar a sus equipos a la victoria y portar con orgullo los colores de su país.

Gillette define ‘Alma de Acero’ como la fuerza mental, la inquebrantable determinación y la firme voluntad de ganar. Este inagotable coraje de ir más allá para tener el mejor desempeño es el centro de la historia de la marca que ha inspirado innovación dinámica, superioridad en los productos y éxito duradero. Por esta razón, y al lado del embajador mundial Messi, nuestra marca se asociará a nivel local con una serie de equipos y jugadores elite de todo el mundo, entre los cuales se encuentran Joe Hart (Inglaterra), Thomas Muller (Alemania) , “Oscar,” “Paulihno,”y “Lucas” (Brasil), Chicharito” (México), Sergio “Kun” Agüero (Argentina), Falcao (Colombia), Arango (Venezuela), Kagawa (Japón), Sung-Yeung Ki (Corea del Sur) y el “Jugador del SigloPelé (Brasil), así como equipos nacionales líderes en el mundo, incluyendo España, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Venezuela, Colombia y Méxicoi .

Gillette reconoce que el fútbol es una prueba para fans y jugadores por igual que requiere de un compromiso y una dedicación constantes con los colores de su equipo o país. Para honrar el ‘Alma de Acero’ que demuestran los hombres tanto dentro como fuera de la cancha y el apoyo a los colores de sus equipos, Gillette lanzará una nueva línea de navajas de afeitar de Gillette edición especial que despliegan orgullosamente los colores nacionales. Estas navajas de afeitar de Gillette edición especial son una afirmación diaria de que una nación apoya orgullosamente a sus jugadores, portando los colores por fuera y el acero por dentro.

Para marcar el lanzamiento de estos productos, Messi demuestra su mentalidad “de alma de acero” en el video ‘Intercambiando Lugar’ (‘Trading Places’ en inglés) al lado de Roger Federer. El video muestra a Messi y a Federer en los vestidores, juntos por primera vez, donde se transportan de la realidad a la fantasía a medida que toman y usan una navaja de afeitar de Gillette edición especial. En cada situación se enfrentan a nuevas experiencias y retos que pondrán a prueba su ‘Alma de Acero.’ Para ver el video, visite Youtube.com/GilletteLA o vea el video ‘Trading Places’ aquí.

Sobre su asociación con Gillette, Messi comentó: “A lo largo de mi carrera, siempre he sido muy afortunado de conseguir los logros colectivos e individuales, pero sé que el mejor desempeño sólo se logra cuando nos comprometemos 100 por ciento a las tareas que emprendemos y cuando mostramos la fuerza y el temple para dar todo de nosotros. El Alma de Acero es inherente a los hombres. Es el compromiso y la dedicación constantes con los colores de su equipo o país sin importar nada más. Gillette es una marca que comparte mi determinación de intentar ser el mejor y sé que juntos podemos demostrar a los hombres de todo el mundo que el mejor desempeño se logra cuando fortalecen su acero por dentro y portan sus colores por fuera”.

John Mang, Vicepresidente Global de Gillette, agregó: “Es una nueva era para Gillette y el futbol. Nos honra asociarnos con Lionel Messi y una estelar alineación de jugadores y equipos. Estos atletas han perfeccionado meticulosamente sus habilidades y se esfuerzan para conseguir la precisión en el campo. Son los mejores en su profesión y su pasión por ser los mejores, es una inspiración para todos nosotros.”

Inspirado por estos embajadores y equipos nacionales de futbol de clase mundial, Gillette, a través de su nueva campaña, alentará a los fans de futbol de todo el mundo a demostrar y compartir su Alma de Acero, así como a apoyar los colores de sus países pidiéndoles que demuestren que, al igual que Gillette, están “Hechos de acero y motivados por sus colores”.

En un momento en que los futbolistas del mundo están llevando su capacidad al límite, la campaña de Gillette despertará la fortaleza interna de los fans y celebrará el papel que desempeñan para ayudar a sus equipos a alcanzar el éxito. La campaña ’Alma de Acero’ refuerza el papel de Gillette como una marca que, durante más de 100 años, ha prometido y buscado brindar lo mejor a 800 millones de hombres todos los días.

Notas finalesii


iAlineación de fútbol completa de Gillette
Jugadores

  • Joe Hart (Inglaterra): Guardameta Manchester City y del equipo nacional de Inglaterra
  • Thomas Muller (Alemania): Mediocampista y delantero del Bayern Munich
  • Shinji Kagwa (Japón): Mediocampista del club Manchester United
  • Javier Hernández Balcázar “Chicharito” (México): Delantero del Manchester United y del equipo nacional de México
  • Sung-Yeung Ki (Corea del Sur): Mediocampista del Sunderland y del equipo nacional de Corea del Sur
  • Radamel Falcao García Zárate (Colombia): Atacante del club AS Mónaco y del equipo nacional de Colombia
  • Lucas Rodrigues Moura da Silva (Brasil): Mediocampista atacante del club Paris Saint-Germain, y del equipo nacional de Brasil
  • Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Brasil): Mediocampista del club Chelsea y del equipo nacional de Brasil
  • Paulinho (Brasil): Centrocampista o mediapunta del Tottenham Hotspur y del equipo nacional de Brasil
  • Alexis Alejandro Sánchez Sánchez “Alex Sánchez” (Chile): Delantero del club del FC Barcelona, y del equipo nacional de Chile
  • Sergio “Kun” Agüero: Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City
  • Juan Arango (Venezuela): Centrocampista que milita en el Borussia Mönchengladbach
  • Pelé (Latinoamérica): Ex futbolista brasileño considerado el mejor jugador de la historia. Fue nombrado “Jugador del siglo” por múltiples organizaciones del deporte.

Asociaciones con equipos nacionales:

  • España
  • Argentina
  • Brasil
  • Italia
  • México
  • Chile
  • Colombia
  • Venezuela

iiAcerca del legado deportivo de Gillette
A principios del 1900, Gillette tuvo la idea visionaria de conectar la marca con los deportistas y atletas de primer nivel. Esta fue una estrategia clave que ayudó a la empresa a crecer hasta convertirse en líder mundial en la categoría de productos masculinos de afeitado. Gillette fue muy bien recibida en los hogares de muchas familias en Estados Unidos a través de la emisión de eventos históricos como la Cabalgata Deportiva Gillette. Con el paso de los años, Gillette incorporó eventos emblemáticos de Estados Unidos, tales como campeonatos de boxeo, partidos de futbol americano universitario, el Baseball de las Ligas Mayores, el PGA Tour® y el Derby de Kentucky. Gillette también ha patrocinado eventos internacionales como el Mundial de Rugby, la Copa Gillette de Cricket y las carreras de Fórmula 1. En el 2002, Gillette anunció un acuerdo por los derechos exclusivos del nombre del estadio local de los tricampeones de la Liga Nacional de Futbol Americano, los New England Patriots. A mediados del 2000, la marca siguió implementando programas de mercadotecnia innovadores con estrellas deportivas internacionales en todo el mundo. Hoy día, Gillette continúa con la tradición de su legado deportivo con programas de mercadotecnia deportiva en diversas regiones del mundo. El patrocinio de los Juegos Olímpicos es actualmente su principal iniciativa deportiva. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gillette formó alianzas con 24 atletas de todo el mundo.
Acerca de la Fundación Leo Messi
La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, la cual, desde 2007, trabaja en forma incansable para llevar adelante su Misión en favor de niños y adolescentes en situación de riesgo. Sea a nivel nacional o internacional, los proyectos desarrollados son alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en educación y salud, especialmente contra el cáncer infantil, la enfermedad Chagas y la malaria.

«Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista luchando mucho para llegar y tengo que seguir luchando aún más para mantenerme. Quiero aprovechar esfuerzo y ese éxito para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista». (Leo Messi)