LAS MUJERES ARGENTINAS RECLAMAN MÁS TIEMPO PARA SÍ MISMAS

El 61.3% de las mujeres de nuestro país afirma que gastaría más dinero en productos para la casa para disfrutar de Su tiempo libre.

Buenos Aires, septiembre de 2013. Según un estudio que realizamos recientemente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México con mujeres de entre 18 y 50 años, el 61.3% de las mujeres argentinas confesó que quiere más tiempo para sí mismas, ya que en la semana dividen sus actividades únicamente entre el trabajo y su familia. Por este motivo, gastarían más dinero en productos para la casa y así disfrutarian de más tiempo libre para ellas y sus actividades de ocio.

Entonces, ¿cuáles son los productos en que invertiría la mujer de hoy? Si bien los productos como el detergente, el suavizante, el shampoo y el acondicionador simplifican la vida de todas las mujeres argentinas, el sondeo destaca que, si pudieran hacerlo, invertirían más en productos para su cuidado personal, ya sea para el cabello, cuidado de la piel, cuidado facial, entre otros productos.

“Este estudio demuestra que la innovación y la evolución de nuestros productos hacen que la vida de nuestros consumidores sea más sencilla. En P&G queremos todo lo mejor para ellos”,comentó Cecilia Bauza, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina. Por eso, para crear las más innovadoras soluciones que den respuesta a las necesidades de la mujer moderna, desde P&G invertimos anualmente cerca de USD 2.000 millones en investigación y desarrollo y escuchamos a más de 5 millones de personas, cuyos testimonios sirven como referencia para marcar la tendencia del futuro, desde hace más de 175 años.
Un ejemplo de esta innovación es el producto Ariel, que gracias a su uso permitió que las mujeres disminuyeran en 6 horas por semana el tiempo dedicado a quitar manchas y lavar la ropa de una familia tipo en comparación con la misma familia en una situación sin detergentes sintéticos y sin agua corriente.

De la misma forma, también innovamos en el proceso de desarrollo de nuestros productos. El proceso de manufactura se mejora continuamente para reducir el impacto ambiental. Este año, desde P&G Argentina superamos dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr en ese período reducir un 25 % tanto nuestras emisiones de dióxido de carbono como el consumo de energía por unidad de producto en nuestras plantas. Los objetivos establecidos para esos 5 años eran reducir en un 20 % estos índices. Estos resultados contribuyen a una reducción a nivel mundial que es del 16% en uso de energía y 14% en emisiones de CO2.

Para nosotros, un producto sólo es considerado un éxito cuando cumple con las necesidades de los personas. No basta con tener la mejor tecnología disponible, sino que el objetivo también es satisfacer a la gente y sorprenderla. ¡Sos vos quien manda, por sobre todo!