RSE Procter & Gamble

Mejora a través de la Responsabilidad Social

Desde hace 175 años P&G, ha tenido como eje fundamental de sus prácticas de Responsabilidad Social mejorar las vidas de los consumidores alrededor del mundo. En Latinoamérica, P&G contribuye con el desarrollo de la educación y la salud de las comunidades de los países de la región. Hemos apoyado a diversos sectores de la sociedad con donativos en efectivo, especie y activos fijos, a través de diferentes instituciones de beneficencia, así como con la colaboración de entidades de gobierno.

Ofrecemos productos que potencian las comodidades del hogar, también mejoramos la salud y la higiene de las personas necesitadas. Nuestras selecciones de dónde actuar reflejan las unidades de negocio de la empresa, para que todas las marcas y organizaciones de P&G puedan darle vida fácilmente a la estrategia con programas a largo plazo que mejoren vidas en todo el mundo.


HOGAR CONFORTABLE

P&G se esfuerza para proporcionar lo esencial del día a día ayudándole a familias de todo el mundo que carecen de una vivienda segura y asequible, a niños huérfanos y a aquellos que han tenido que desplazarse debido a catástrofes naturales, a que sientan la experiencia de tener un hogar.

Aprovechamos la fuerza de las organizaciones aliadas y del trabajo voluntario de nuestros empleados para ofrecer programas que ayudan a abordar, a corto y largo plazo, las cuestiones relativas a la vivienda incluyendo las relacionadas con el saneamiento y el agua.

Nuestros principales programas de responsabilidad social en esta área son los siguientes:


SALUD E HIGIENE

P&G y nuestras marcas ofrecen educación en higiene mediante la generación de hábitos de comportamiento saludables, que ayudan a evitar enfermedades y mejoran la confianza en el día a día de las personas con necesidades.

Los niños y adolescentes ven resultados positivos en sus vidas cuando incluyen en sus comportamientos diarios actividades como el lavado de las manos, el cepillado de los dientes y una adecuada instrucción para la higiene personal al mismo tiempo que mejora su entorno con cualidades apropiadas de saneamiento.

Gran parte de nuestras marcas para el cuidado personal ofrece programas que usan sus beneficios para promover la salud y la confianza. Estos programas ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos potencializados por nuestra experiencia y nuestras alianzas.

Nuestros principales programas de responsabilidad social en esta área de enfoque son: