Propósito, Principios y Valores

Cambio climático

P&G reconoce el consenso científico que relaciona a la emisión de gases de efecto invernadero con el cambio climático. No somos un negocio de alto consumo energético, pero como ciudadanos del mundo, nos preocupan las consecuencias negativas del cambio climático y creemos que son necesarias acciones prudentes y efectivas, por parte de los gobiernos, de la industria y de los consumidores en pro de la reducción de las emisiones a la atmósfera.

Estamos enfocando nuestros esfuerzos en dos áreas principales:

1. La reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones, a través de:

  • Medir continuamente la eficiencia energética dentro de nuestras instalaciones
  • Seguir con la transición de fuentes combustibles a alternativas más limpias
  • Seguir con un modo de transporte energéticamente más eficiente para la entrega de los productos terminados a nuestros clientes
  • Fijar metas para impulsar una mejora continua en nuestras emisiones de GEI

2. Ayudando a los consumidores a reducir las emisiones propias de GEI derivadas del uso de nuestros productos, así:

  • A través de innovaciones en el producto y los empaques que permitan un uso más eficiente por parte del consumidor y un menor consumo de energía.
  • Educación del consumidor

A través de nuestro Informe Anual de Sustentabilidad y del Proyecto de Divulgación de la Producción de Carbono (Carbon Disclosure Project) seguiremos presentando públicamente nuestros datos emisión de GEI y de uso de energía.