Propósito, Principios y Valores

Política de Calidad Ambiental

Proporcionaremos productos y servicios de calidad y valor superiores que mejoren la vida de los consumidores en toda Latinoamérica y en todo el mundo. Como parte de este proceso, P&G lucha continuamente en pro de la mejora de la calidad ambiental de sus productos, empaques y operaciones en todo el mundo.

Para llevar a cabo su Política de Calidad Ambiental, P&G:

  • Se asegura de que nuestros productos y operaciones sean seguros para nuestros empleados, nuestros consumidores y para el medio ambiente.
  • Reduce y previene el impacto medioambiental de nuestros productos y del diseño del empaque, fabricación, distribución, uso y deshecho, siempre que le es posible. Llevamos a cabo un papel de liderazgo en el desarrollo innovador, en soluciones prácticas para los problemas ambientales relacionados a nuestros productos, empaques y procesos. Apoyamos el uso sostenible de los recursos e impulsamos activamente el reúso, el reciclaje y el compostaje.
  • Cumple y supera los requisitos de todas las reglamentaciones y leyes ambientales. Hacemos uso de prácticas ambientalmente racionales, incluso en la ausencia de estándares gubernamentales. Cooperamos con el gobierno en el análisis de los problemas ambientales y desarrollamos soluciones efectivas con base y estándares científicos.
  • Evalúa constantemente nuestra tecnología y programas ambientales, así como monitorea el progreso hacia los objetivos planteados. Desarrollamos una ciencia de alta tecnología y una evaluación del ciclo de vida del producto, desde las materias primas hasta su desecho, para evaluar la calidad medioambiental.
  • Proporciona a sus consumidores, clientes, empleados, comunidades, grupos de interés público, entre otros, información relevante y probada sobre la calidad ambiental de los productos, empaques y operaciones de P&G.
  • Se asegura de que el empleado entienda, sea responsable y participe en la incorporación de las consideraciones de calidad ambiental en sus actividades diarias. Alentamos, reconocemos y recompensamos esfuerzos individuales y de equipo que se relacionen a la calidad ambiental.
  • Posee políticas en acción, programas y recursos necesarios para implementarlos en nuestra Política de Calidad Ambiental.