Propósito, Principios y Valores

Protección de los Animales y Alternativas

P&G cree firmemente que la finalización de los experimentos en animales es un beneficio para todos: consumidores, defensores de los animales e industria. Nuestra meta es parar totalmente con las pruebas en animales.

Estamos completamente comprometidos con esta meta y creemos que la única forma de detener las pruebas en animales es desarrollar nuevas alternativas. Las alternativas nos ayudan a innovar éticamente y tienden a ser más baratas y más efectivas al evaluar la seguridad de los ingredientes. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en la consecución de alternativas. Hemos desarrollado más de 50 métodos de prueba sin animales y también invertimos más de US$ 330 millones en investigación y desarrollo de estas alternativas. También hemos publicado nuestros resultados para que otros se beneficien de nuestras investigaciones. Esta práctica ha eliminado la necesidad de una segunda prueba y redujo significativamente la necesidad, de otros en la industria, de usar animales en sus investigaciones. Hasta el día de hoy hemos completado más del 99% de todas las evaluaciones de seguridad sin necesidad de hacer pruebas en animales. El pequeño excedente proviene de estudios requeridos por la ley o debido a requerimientos legales obligatorios en donde aún no hay alternativas disponibles.

Estamos deseosos de seguir con nuestro progreso en el desarrollo de alternativas de investigación que no dependen de la prueba en animales para que estas pruebas puedan ser eliminadas. Entre los aspectos destacados de nuestro progreso encontramos:

  • Somos líderes reconocidos y respetados en el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales.
  • Compartimos activamente nuestros descubrimientos para que otros se puedan beneficiar de nuestros progresos. Nuestros trabajos han sido publicados en más de 1.000 publicaciones científicas.
  • Nuestro enfoque en desarrollar métodos de prueba sin animales ha conducido a acercamientos más predictivos usando líneas celulares humanas, genoma y lo más moderno en diseño computarizado e informática.
  • Colaboramos con universidades, científicos de otras compañías, gobiernos y grupos defensores de los animales científicamente comprometidos para desarrollar y promover la aceptación de métodos de prueba alternativos y para cambiar la reglamentación que aún requiere las pruebas en animales.