Flexibilidad a nuestros colaboradores como una estrategia global de negocio

• La flexibilidad para con nuestros colaboradores ofrece beneficios de negocios tales como mayor productividad y mayores niveles de compromiso y satisfacción de nuestros empleados.

Hoy en día se han dado importantes avances sobre la realidad del trabajo en relación a los derechos de los trabajadores y las condiciones en que la labor debe ser realizada para no perjudicar la salud.

Muchas compañías multinacionales han buscado maximizar la relación género-trabajo, ofreciendo oportunidades que se pueden ver en iguales términos tanto para hombres como para mujeres.

En nuestro caso, valoramos la diversidad y la inclusión, y las tomamos en cuenta como una ventaja competitiva; es por esta razón que ofrecemos tanto a los hombres como a las mujeres los mismos beneficios en materia de flexibilidad, como por ejemplo permisos para el cuidado de familiares e hijos, licencias por paternidad, entre otros.

Nuestra política de trabajo está formulada para motivar el balance entre el trabajo y la vida personal tanto de hombres como de mujeres. Sabemos que hoy cada vez es mayor el nivel de involucramiento de los hombres en actividades que han sido tradicionalmente exclusivas de las mujeres como el cuidado de los hijos. Y sabemos también que en la medida en que abramos las posibilidades tanto para uno como para otro género, será mejor la respuesta de nuestros colaboradores desde el punto de vista propiamente laboral.


Desde P&G Panamá, traemos a la vida esta flexibilidad a través de lo que hemos llamado “Arreglos de Trabajo Flexibles”, los cuales constan de una serie de opciones disponibles para toda la población, indistintamente de su género o puesto, que ofrecen la posibilidad de lograr un balance entre su vida personal y profesional, siempre y cuando las necesidades del negocio lo permitan. Enterate de nuestro compromiso de mejora pra colaboradores.

Entre las posibilidades que este esfuerzo de flexibilidad les ofrece tanto a hombres como a mujeres encontramos:

•    Horarios flexibles: consiste en una opción que le permite al empleado escoger el horario de entrada y de salida que mejor convenga a su realidad personal, sin que esto afecte su trabajo diario. Por ejemplo: el empleado puede acordar con su jefe entrar a trabajar a las 7 a.m. y salir a las 4 p.m. o entrar a las 9 a.m. y salir a las 6 p.m. Principalmente los horarios flexibles fueron creados para quienes por motivos personales, no pueden estar en un horario normal de oficina.
•    Horario reducido: radica en una opción que le permite al empleado optar por un rol que le permita trabajar un porcentaje determinado de tiempo. Por ejemplo, medio tiempo o un cuarto de tiempo.
•    Permisos especiales: consiste en una opción que le permite al empleado optar por un permiso sin goce de salario de hasta 3 meses para cubrir necesidades personales- ya sea proyectos de estudios o simplemente dedicar ese tiempo a cualquier actividad deseada.
•    Cuidado de niños o familiares: es una opción que le permite al empleado optar por ausentarse hasta por un periodo de un año sin goce de salario, y sin que su empleo corra peligro, para el cuidado de algún ser querido, ya sea un niño recién nacido, padre o madre con problemas serios de salud, entre otros. Incluso se contempla en casos de adopción de menores.
•    Trabajo desde el hogar: consiste en una opción que le permite al empleado optar por trabajar parcialmente desde su hogar.

Lo que buscamos es que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de trabajar en P&G, no solo por el hecho de pertenecer a una compañía con 175 años de historia, sino porque comprenden y se comprometen con nuestro propósito de tocar y mejorar la vida de nuestros consumidores. Es por esto que para nosotros es una prioridad ofrecer a los colaboradores, sin distinción género, el ambiente de trabajo adecuado y todos los beneficios para que se sienta a gusto, y así poder llegar a tener el mejor recurso humano y los mejores resultados.