Clinton Giustra Enterprise Partnership anuncia acuerdo con Nestlé y P&G en Perú

  • Empresas suman esfuerzos para promover desarrollo de mujeres emprendedoras con microempresas.
  • Se espera beneficiar a 4.000 mujeres.

Lima, 14 de mayo de 2013.- Hoy, el Presidente Bill Clinton y Frank Giustra, de Clinton Giustra Enterprise Partnership -una iniciativa de Clinton Foundation-, anunciaron un acuerdo con Nestlé Perú y Procter & Gamble (P&G) Perú para el  fortalecimiento de la iniciativa Chakipi Acceso. Esta iniciativa busca generar trabajo y aumentar los ingresos de mujeres emprendedoras de comunidades locales, convirtiéndolas en microempresarias. En el acto, participaron el Presidente Bill Clinton y el filántropo Frank Giustra, Juan Gabriel Reyes -Gerente General de Nestlé Perú-, André Felicíssimo -futuro Gerente General de P&G Perú- y Marco A. Slim -de la Fundación Carlos Slim-.

Las empresas en mención proveerán productos a bajo costo para que las microemprendedoras de Chakipi Acceso los vendan, lo que no sólo propiciará el fortalecimiento de las finanzas de las mujeres involucradas, sino que también ampliará la oferta de diversos productos de calidad, en distintas zonas del país.

El convenio implica también aportes adicionales. Nuestras “Expertas P&G” capacitarán a las microempresarias de Chakipi Acesso en asesoría sobre higiene, cuidado personal y del hogar, lo que les permitirá conocer mejor cómo ofrecer y usar de una forma adecuada sus productos. Por su parte, Nestlé las instruirá en temas relativos a la información nutricional de los productos a comercializar, ampliando de esta manera su rango de acción. El objetivo es capacitar a mujeres peruanas para convertirlas en expertas en ventas de productos superiores, hábitos de higiene, cuidado del hogar y nutrición.

Mediante el fortalecimiento de este programa se busca el reconocimiento económico y social de las mujeres con pequeños negocios, para convertirlas en referentes para su comunidad.

Chakipi Acceso ejecuta sus acciones actualmente en Apurímac, y su fortaleza es contar con un sistema de distribución de bajo costo que permite viabilizar la sostenibilidad del esfuerzo comercial de las mujeres involucradas. La meta es involucrar a 4 mil mujeres que logren ingresos por US$6 mil al año, mientras se expande el alcance del proyecto a nivel nacional. El modelo sería replicado en otros países.

Para mayor información contactarse con:
Luis Sánchez Araujo
 (lsanchez@metricacomunicaciones.com)
Métrica Comunicación Estratégica
4405505  981044890