Sostenibilidad en P&G: Historias de América Latina

Historias de Sostenibilidad en P&G

En P&G, nuestro objetivo de sostenibilidad es el de ofrecer marcas y productos que satisfagan las necesidades de las personas de la mejor manera y hacerlo conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente. Estamos también comprometidos con mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a la prosperidad de las comunidades en que operamos.

En este documento titulado “Sostenibilidad en P&G: Historias de América Latina”, queremos destacar los esfuerzos y resultados que hemos alcanzado con miras a lograr nuestra visión de largo plazo, la cual tiene los siguientes objetivos:

a) operar todas nuestras plantas con energía 100% renovable;

b) utilizar 100% materiales renovables o reciclados en nuestros productos y envases;

c) no enviar residuos derivados de la producción ni del consumo a vertederos de basuras.

Nuestro objetivo es diseñar productos que las personas prefieran y hacerlo de maneras que ayuden a conservar los recursos. Buscamos que las personas nos premien con su confianza ante la promesa de que nuestros productos tienen el poder de mejorar sus vidas, haciendo cada día un mejor día. Queremos que nuestras marcas les ayuden a no tener que elegir entre calidad superior, valor y sostenibilidad. Conoce la sustentabilidad de nuestra organización

Tenemos un reconocido historial como una compañía que hace lo correcto. Hemos liderado cambios en la industria que ayudan a la conservación de recursos, algunos ejemplos son:

a) la compactación

b) el uso de materiales reciclados en los envases y

c) la innovación en la cadena de suministros que resulta en menor consumo de combustibles.

También desarrollamos programas de alto impacto en el campo social que mejoran la vida de quienes más lo necesitan y así apoyamos a las comunidades en las cuales vivimos, trabajamos y servimos a ser prósperas.

¿Cómo estamos haciendo la diferencia en América Latina?

Este documento destaca algunos de nuestros mayores logros a nivel mundial pero sobre todo, comparte historias sobre cómo estamos haciendo la diferencia en América Latina. Nuestras áreas de acción son:

•  Agua: Ante la situación global en materia de agua, tenemos una obligación no solo de reducir nuestro consumo de agua en el ciclo de producción, sino también de educar a las personas sobre el agua que consumen cuando usan nuestros productos. En América Latina, contamos con proyectos de eficiencia en materia de agua en todas nuestras operaciones, los cuales han generado ahorros sustanciales de este recurso durante el último año. Asimismo, a través de nuestra capacidad innovadora, ofrecemos productos de lavado de ropa que permiten un uso más eficiente del agua, tales como Downy Libre Enjuague.

•  Clima: El cambio climático representa retos que requerirán de una amplia gama de estrategias y soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto significa que estamos decididos a reducir el consumo de energía en nuestras plantas de producción, a utilizar materias primas y energía que resulten en menor generación de carbono y a asegurar que las fuentes de nuestras materias primas, tales como aceite de palma y celulosa, no estén contribuyendo a la deforestación. En América Latina, continuamos evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía en nuestras plantas de producción, tales como energía solar y eólica.

•  Residuos:Continuamos con nuestros esfuerzos para eliminar el envío de residuos de producción a vertederos. Estamos exploramos alianzas con diversos grupos para que nos ayuden a entender mejor cómo recuperar el mayor valor posible de los residuos derivados de los productos ya consumidos con el objetivo de eventualmente eliminar totalmente los residuos sólidos enviados a vertederos. En América Latina, hemos alcanzado un progreso significativo en esta área. A la fecha, 60% de la producción que se realiza en la región se hace en plantas de producción calificadas como operaciones que envían cero residuos a vertederos. Este es un esfuerzo que estamos también haciendo en nuestras oficinas administrativas, teniendo ya programas activos en todas ellas a lo largo de la región en busca de alcanzar esta meta.

•  Sostenibilidad Social: Como buenos ciudadanos corporativos, tenemos una larga trayectoria de ayudar a quienes más lo necesitan. Contamos con plataformas de inversión social de alto impacto en América Latina tales como el programa “Agua Limpia para los Niños”, el programa “Nacer Aprendiendo” en alianza con United Way, esfuerzos conjuntos con Hábitat para la Humanidad, nuestro programa de “Ayuda en Emergencias” y los programas de nuestras marcas tales como PAMPERS y su alianza con UNICEF, entre otros. El año pasado, los empleados de P&G en América Latina donaron el equivalente a dos años y medio en horas de voluntariado para beneficio de familias a lo largo de la región.

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad en proteger la Tierra y ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos a usar nuestra innovación y experiencia para liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de América Latina y el mundo a tener #UnMejorDia.

Quiero agradecer a las personas de P&G y a nuestros aliados externos que han hecho posibles las historias contenidas en este reporte. Sus esfuerzos representan avances importantes y nos inspiran a seguir haciendo más.

Juan Fernando Posada

Presidente, P&G América Latina