P&G México reunió a 3,000 socios e invitados especiales durante el P&G Experience

El evento presentó la historia de 65 años de P&G en México, nuestro propósito, lanzamientos, así como políticas de sustentabilidad.
Invitados especiales, clientes, empleados y un sinfín de personalidades experimentaron la ciencia e innovación detrás de nuestros productos en un evento sin precedentes.

México, D.F., 2 de mayo de 2013.- En el marco del P&G Experience 2013, alrededor de 3,000 consumidores, clientes, socios, celebridades, medios de comunicación y líderes de opinión fueron testigos de la historia, innovación y superioridad que P&G ha ofrecido durante 65 años en México, el país que se ha convertido en nuestra principal subsidiaria latinoamericana.

Durante 4 días, el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México se convirtió en la sede mundial del P&G Experience 2013, un suceso histórico en el que los asistentes experimentaron por sí mismos la ciencia que hay detrás de 31 reconocidas marcas de calidad superior que hoy mejoran la vida diaria de 95% de las familias mexicanas.

A través de más de 70 recorridos guiados por los 5,000 m2 de exhibición, los invitados comprobaron de primera mano nuestro compromiso por continuar desarrollando soluciones superiores dedicadas a mejorar el bienestar cotidiano de las personas. “P&G Experience es uno de los esfuerzos más grandes emprendidos por la compañía para que un mayor número de personas puedan desafiar y experimentar los efectos del Poder de Cada Día de la mano de sus marcas predilectas”, afirmó Tomás Varela, Presidente y Director General de P&G México. “Este año, elegimos a México como capital mundial para celebrar 65 años en el país, ofreciendo productos superiores que agregan un valor especial a las tareas cotidianas”.

El objetivo de nuestra empresa, que integra a más de 17,600 empleados en América Latina, fue presentar el legado de superioridad e innovación de P&G México y la forma en que ha transformado la vida de más de 110 millones de mexicanos, convirtiendo momentos cotidianos en únicos a través de productos innovadores. Conoce las principales fortalezas de nuestra organización

promotionPara llevar a cabo este magno evento, se requirieron más de 14 días de montaje; una logística que implicó el uso de 26 tráileres que transportaron equipos y materiales de construcción; 20 toneladas de estructura, 14,500 metros de cables, 6 cabinas distintas para el control de audio, video e iluminación; 852 lámparas de iluminación y 13 generadores eléctricos, todo coordinado por un equipo multidisciplinario de más de 335 personas desde diseñadores, técnicos, editores y personal de montaje que dieron vida el evento más importante realizado por P&G en México.

Al evento también acudieron celebridades, entre ellos los nuevos embajadores de P&G Hector Sandarti y Jacky Bracamontes, así como los
promotionrepresentantes de marcas, entre los que destacan Ana Claudia Talancón (Crest®), Yuri (Koleston®), Mane de la Parra (Ace®), Fernanda Familiar (Ariel®), Ana de la Reguera (Pantene®) y Marisol González (Gillette®). Las personalidades, junto con los invitados, fueron testigos de la innovación y superioridad hemos ofrecido en los últimos 65 años en México.

P&G Experience 2013 fue además el marco perfecto para nuestros lanzamientos más importantes en México para los próximos meses: AlwaysPlatinum®, Oral-B Power Brush® y PanteneExpert Series AgeDefy® destacando particularmente el lanzamiento de Ariel Pods®, la máxima revolución en detergentes en los últimos 30 años.

Uno de los momentos más representativos de esta experiencia fue el P&G University, un espacio que fungió como una “universidad de belleza” en la que a través de talleres y pruebas, 50 expertos –entre ellos el dermatólogo Javier Ruiz (Pantene Institute), los estilistas Roberto Robie (Pantene Institute), José Luis Monroy (Koleston) y la asesora en imagen, Ximena de Icaza (Koleston)– trabajaron de cerca con la ciencia detrás de las fórmulas de las marcas Olay®, Pantene®, Head &Shoulders®, Koleston®, Covergirl® y Gillette®.

Por otra parte, el Pabellón de Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social reflejó nuestro compromiso con la comunidad y el planeta. Por un lado, beneficiando a niños mexicanos a través de programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones que vienen; y por el otro, compartiendo la visión y resultados en materia ambiental. Desde P&G tenemos metas y resultados claros al desarrollar procesos de manufactura y operaciones, así como desarrollo de productos que disminuyan su huella ambiental y mejorenla calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia.

“Un aniversario siempre es una buena oportunidad para voltear atrás y evaluar qué se ha hecho bien y qué se puede mejorar; es así como con P&G Experience 2013 ofrecimos un vistazo a la trayectoria de nuestras marcas y la tecnología e investigación que acompañan a cada uno de nuestros productos; comprobando una vez más que somos una empresa en constante evolución tecnológica, comercial y de negocios”, comentó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para P&G México.

Fue así como culminó el mayor evento de Procter & Gamble que no solo reveló la ciencia que existe detrás de nuestras marcas líderes en el cuidado personal, limpieza del hogar y salud, sino que confirmamos el poder que tienen las acciones aparentemente “ordinarias” para lograr un impacto “extraordinario” en nuestras vidas.

Acerca de Procter and Gamble (P&G)
P&G mejora la vida de alrededor de 4 mil 600 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head &Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Koleston® y Vicks® entre otras. Con operaciones en alrededor de 75 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Contacto
Andrea Bobadilla Hernández
91 77 18 86
andrea.bobadilla@hkstrategies.com