El Fan Trainer, optimista con la afición mexicana

ar10

  • Presentamos resultados de encuesta sobre los aficionados mexicanos

México D.F., a 29 de abril de 2014. Contamos con un gran portafolio de marcas para el cuidado personal y del hogar, y presentamos a través de Aquiles Alisto, nuestro Fan Trainer, protagonizado por Eugenio Derbez, los resultados completos de la encuesta “Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos con respecto al fútbol . Encabezamos dicho estudio en colaboración con el Instituto Ipsos, el cual se llevó a cabo para conocer a fondo a los aficionados y cumplir con el propósito de entrenar a los mexicanos para estar #MasQueListos para ser La mejor afición de la Selección Nacional.

Entre los temas esenciales del estudio, destacan los hábitos, rituales, comportamientos y celebraciones de los aficionados locales, antes, durante y después de un partido, en comparación con sus similares en otros países de Latinoamérica.

Aquiles Alisto reforzó su confianza en los aficionados locales, al notar que la encuesta confirma sus sospechas: Somos apasionados, tradicionalistas, traviesos, arriesgados, versátiles, orgullosos y en algunos casos hasta un poco mal hablados. Según el Fan Trainer, esta es la combinación de elementos esencial para convertir a “una afición” en “La mejor afición”. Además, confirmó otro elemento muy prometedor: los mexicanos tienen la camiseta bien puesta porque 43% de ellos usan la playera de la selección durante los partidos, mientras que el 15% utiliza ropa con los colores nacionales.

La radiografía completa del aficionado mexicano reafirmó también la importancia de la familia y del hogar en su vida, revelando que 77% de los mexicanos reúne a la familia para ver los partidos de la Selección Nacional, mientras que 47% los disfruta entre amigos. En cuanto al lugar, 81% prefiere ver el juego en casa e invitar más aficionados, contra el 21 % que prefiere un restaurante o bar. Un dato curioso es que los mexicanos tienen la costumbre de pedir a sus invitados llevar comida y bebidas, el problema viene cuando sólo el 54% de ellos se queda a limpiar y reorganizar la casa del anfitrión.

También se destacó la extraña relación entre este país y el futbol, pues éstos se consideran verdaderos expertos en este tema, sin embargo, en Latinoamérica, son los que menos conocen el nombre de todos los integrantes de su Selección Nacional.

Un dato relevante para la estrategia de Aquiles Alisto, fue saber que sólo el 46% de la afición local “nunca” pierde la esperanza, mientras que Argentina o Brasil tienen porcentajes mucho más altos. Aquiles Alisto aseguró que “el elemento clave para los aficionados es creer en sí mismos. Los necesitamos a todos para ser La mejor afición. Con estos hallazgos ya tengo trazada mi estrategia para dejarlos a todos Más Que Listos para transmitir toda su energía y pasión a los jugadores de la Selección Nacional y lograr los mejores resultados”.

Es así como el Fan Trainer, tomando en cuenta todos estos hábitos y rituales, prepara sus divertidas lecciones, acompañado de nuestras marcas como Ariel®, Crest®, Escudo®, Duracell® y Gillette®, que comparte en FanTrainer.com.mx. ¡Mira y comparte los videos!

# # #

#MasQueListo                      #DeFanAFan

Facebook: PGlatino y fantrainermx
Twitter: @PG_latino y @fantrainermx
fantrainer.com.mx

Acerca de la campaña
P&G México y sus marcas Gillette®, Ariel®, Head & Shoulders®, Crest®, Oral-B®, Escudo® y Duracell® son orgullosos patrocinadores de la Selección Nacional de México. El patrocinio de P&G México y su publicidad, tienen como objetivo apoyar de manera constante e incondicional a la Selección Nacional y fomentar en los mexicanos, la pasión por nuestra Selección.

Descargar kit de Prensa

Contacto de medios
Hill+Knowlton Strategies
Alfredo Acevedo
91 77 18 82
alfredo.acevedo@hkstrategies.com