SE PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DE “P&G FUTURE FABRICS 2013”, CON EL OBJETIVO DE REVOLUCIONAR LA MODA A TRAVÉS DEL CUIDADO DE LAS TELAS

  • Expertos en moda y en el sector textil se reúnen en este evento para hablar sobre la ciencia detrás de la apariencia de las telas y del cuidado de la ropa.
  • El diseñador de moda Giles Deacon presenta su primera colección, que puede ser lavada en máquina o lavadora.

La ciencia detrás de la apariencia de telas y el cuidado de la ropa

México, D.F; 05 de diciembre, 2013.- En el marco de la primera edición de P&G Future Fabrics 2013, evento celebrado en Milán, Italia, anunciamos “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”, una propuesta de innovación específica de dos de las marcas enfocadas en el cuidado de las telas: Ariel y Downy. Esta tecnología consiste en limpiar, proteger y mejorar la longevidad, la apariencia y el desempeño de las prendas.

En este evento, Margarita Bahrikeeton del equipo de Investigación y Desarrollo, reveló que después de múltiples investigaciones, se ha descubierto la importancia del vínculo emocional que las personas tienen con su ropa; por ello, al desarrollar productos que limpien, protejan y mejoren las prendas, se puede transformar la ropa de uso diario en piezas de moda y vanguardia que tengan un cuidado excepcional.

En P&G Future Fabrics 2013, se reveló que “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”, puede encontrarse en el reciente y revolucionario producto llamado Ariel Power Pods, que contiene detergente concentrado, abrillantador y quita manchas en una misma cápsula; su tecnología brinda un excelente desempeño al limpiar, proteger y mejorar las telas, para dejar la ropa impecable y como nueva durante más tiempo.
Por su parte, Downy ha desarrollado una nueva fórmula con micro esferas, para que durante el lavado estas partículas penetren a mayor profundidad a través de las capas textiles, reduciendo así la fricción entre telas, lo que minimiza el daño y el envejecimiento prematuro de la ropa, apegándose a “La Ciencia de las Fibras en 3 pasos”. Disponible en 8 versiones, Downy Perfume Collections contiene diferentes fragancias creadas en una de las principales casas de perfume del mundo.

Jesús Balseca, Director Comercial de las marcas del Cuidado del Hogar de P&G México comentó: “La tecnología e innovación de nuestros productos es una muestra del objetivo que tenemos de ayudar a todas las personas a cuidar la ropa que más quieren para que ésta se vea y sienta como nueva por mucho más tiempo. Estamos muy emocionados por colaborar con líderes en moda y telas que comparten la visión y pasión que nuestra compañía y sus marcas Ariel y Downy, tienen por la moda y el cuidado de las telas. A través de estas colaboraciones y el nuevo enfoque en innovación, queremos redefinir y elevar el significado de la limpieza y más aún el del cuidado de la ropa”.

El evento P&G Future Fabrics 2013 reunió a los mayores exponentes de moda y del sector textil, como Sabine Le Chatelier, quien es Directora de Moda de la respetada compañía predictora de tendencias textiles Première Vision, empresa que además se asoció oficialmente con nosotros para este evento. Le Chatelier enfocó su presentación en la tendencia de moda textil llamada Future Craft, relacionada a que las telas ya no sólo son visuales, sino que son más versátiles, sensoriales, innovadoras, por lo que ofrecen una gran variedad de texturas, sensaciones y emociones, en conjunto con tecnologías complejas con diversidad de fibras.

Gracias a la tendencia Future Craft, las telas futuras y emergentes están dando una nueva forma a la industria de la moda. Su discurso se complementó con un debate con otros expertos en telas y moda, como Valérie Cailliez, Directora Ejecutiva de Operaciones del Institut Français du Textile et de L'Habillement (IFTH); la reconocida profesora de moda Louise Wilson, de Central Saint Martins; Siegfried Winkelbeiner, CEO de Schoeller Textiles, y el estilista y crítico de moda, Gianluca Longo. Como conclusión de los expertos, la llegada de telas sofisticadas significa que “lavable” y “a la moda” ya no son términos que se contraponen.

Para demostrar las nuevas tecnologías para el cuidado de la ropa como Ariel Power Pods y Downy Perfume Collections, el destacado diseñador de moda a nivel mundial y recién nombrado Consultor de Moda Global de P&G, Giles Deacon, presentó su primera colección de ropa lavable en máquina o lavadora en una espectacular pasarela enfocada en la innovación textil.
Giles Deacon comentó: “Para esta colección, quería crear algo inesperado, por lo que usé siluetas que uno no esperaría poder lavar en lavadora, como un vestido y telas innovadoras que retan las premeditaciones de cómo se ve la ropa que se puede meter a la lavadora. Mediante el trabajo con expertos en P&G Fabric Care, he aprendido que las personas quieren que su ropa luzca como nueva por más tiempo posible y estoy trabajando con la compañía para permitir que esto se vuelva realidad. Con el tiempo, estoy seguro de que veremos a más diseñadores que considerarán la capacidad de lavar sus diseños en la lavadora”.
En la primera edición del P&G Future Fabrics 2013, llevada a cabo en Milán, la llamada capital de la moda, se determinó que así como en esta ocasión fue posible crear una colección de diseñador que fuera lavable en máquina, continuaremos trabajando para desarrollar productos que puedan hacerle frente de la gran innovación de las telas y que continúen limpiando, protegiendo y mejorando la apariencia de las prendas.

###

Acerca de Giles Deacon
Giles Deacon es diseñador de moda reconocido a nivel mundial por sus innovadores. Después de graduarse de Central Saint Martins College of Art and Design en Londres en 1992, Giles decidió viajar y adquirir experiencia en diferentes casas de moda. Pasó dos años trabajando con el diseñador de moda francés Jean Charles de Castelbajac para luego regresar a Londres y trabajar en diversas casas de moda. Fue durante este tiempo que Giles se reunió con el dueño de Bottega Veneta, y desde 1998 hasta 2002, Giles fue el jefe de diseño de Bottega Veneta y de Grupo Gucci. En 2004 Deacon lanzó la marca propia GILES en London Fashion week. Su colección ha recibido numerosos premios, incluyendo "Diseñador Británico del Año" en los British Fashion Awards de 2006 y el prestigioso Premio de la moda ANDAM francés en 2009. GILES celebrará su décimo aniversario en 2014.

Acerca de Première Vision
Première Vision SA es una empresa francesa líder en la organización de ferias de moda y telas desde 1973. Inicialmente local, la empresa ha evolucionado con gran habilidad para adquirir una dimensión global. Première Vision es hoy el centro de una gran red internacional con doce filiales con oficinas alrededor del mundo. La compañía organiza 32 eventos al año en Francia y en lugares clave como Nueva York, Shanghai, Sao Paulo, Moscú y Bruselas. Sus exposiciones son reconocidas por combinar hábilmente una gran variedad de productos creativos y selectos como telas, accesorios, fibras y diseños textiles de alta calidad con información de moda que es original, orientada al futuro y de vanguardia.

Contacto para medios:

Natalia Mejia
Account Executive - Porter Novelli
E-mail: natalia.mejia@porternovelli.com
Teléfono: 50.10.32.77
Leticia Villegas
Account Supervisor - Porter Novelli
E-mail: leticia.villegas@porternovelli.com
Teléfono: 50.10.32.81

La ciencia detrás de la apariencia de telas y el cuidado de la ropa