P&G Marca Líder en el Mercado

Innovación

La Innovación, Marcas Líderes En El Mercado


En P&G tenemos uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, reconocidas y de calidad, incluyendo Ariel, Always, Pantene, Pringles, Charmin, Downy, Crest, Oral-B, Duracell, Olay, Gillette y Braun entre otras. Cuatro mil millones de veces al día, nuestras marcas mejoran la vida de las personas alrededor del mundo. Es muy importante para nosotros ser pioneros en tecnología innovando en todas nuestras marcas para ofrecer siempre productos que mejoren la vida de nuestros consumidores de forma mas completa.

Todas nuestras innovaciones comerciales son desarrolladas pensando en las necesidades de nuestros consumidores. Escuchamos a más de 200,000 consumidores al año, anticipando sus necesidades y respondiendo con marcas que mejoran su vida. Mediante éste entendimiento, identificamos los problemas que pueden ser resueltos mediante la innovación, y que nuestras marcas pueden llegar a solucionar. Algunos ejemplos de innovaciones comerciales desarrolladas en México son: Naturella, Charmin, Zest Natura y Downy Libre Enjuague.

Invertimos más de $2 mil millones de dólares al año para ser líderes en investigación y desarrollo en la industria. Contamos con más de 8000 científicos, incluyendo a más de 1400 PhDs (doctores) operando en 27 centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo. Contamos con alrededor de 28000 patentes en fórmulas y productos que mejoran la vida de nuestros consumidores en todo el mundo.

Algunos de nuestros diferenciadores más importantes en temas de innovación son la escala de categorías en las que participamos, las plataformas de tecnología con las que contamos y nuestros alcances geográficos. Basados en la amplitud de nuestro portafolio de marcas, tenemos oportunidad de innovar en productos que mejoran la vida de los consumidores en más aspectos que otras compañías y también así poder llevar tecnología en productos a países en desarrollo.

Es así como la innovación es una pieza fundamental en nuestro propósito: Mejorar la vida de nuestros consumidores hoy, y de las generaciones que vienen.