Agua

En P&G, el agua es de crucial importancia tanto en la producción como en el uso de nuestros productos. Por lo tanto, nuestro enfoque es el uso responsable tanto de la compañía como de los consumidores que usan nuestros productos. En todos los países en los que tenemos operaciones, ayudamos garantizando un uso sostenible del agua a través de la política que se describe a continuación.

1. Calidad

La compañía seguirá mejorando sus operaciones con el objetivo de preservar la calidad del agua en las comunidades en las que opera. P&G también está comprometida con un esfuerzo social de atención a desastres, a largo plazo y sin ánimo de lucro, para proporcionar agua potable en los países en desarrollo visando reducir las enfermedades y muertes, principalmente de niños.

2. Disponibilidad

La compañía está comprometida con una gestión sostenible del agua tanto en las operaciones como en el uso de nuestros productos. Este compromiso incluye objetivos de reducción del consumo, uso de nuevas tecnologías, innovación de producto usando un acercamiento al ciclo de vida y tomando decisiones enfocadas en las cuencas.

3. Asequibilidad

P&G entiende que el uso del agua puede afectar su asequibilidad. Por lo tanto, estamos comprometidos con la eficiencia del agua y con el uso sostenible en nuestras operaciones. También buscamos maneras innovadoras para reducir el consumo de agua de nuestros consumidores y además los orientamos sobre la oportunidad de ahorrar agua. Lo anterior impacta positivamente en el costo del agua para la compañía, para los consumidores y para las comunidades en las que operamos.

4. Información

La compañía pondrá a disposición información comprobada y relevante sobre su consumo de agua. Estamos comprometidos también con el aumento de la conciencia de nuestros consumidores, partes interesadas y socios, sobre los asuntos relacionados con el agua generando un uso sostenible de este bien. Apoyamos esfuerzos externos para un mejor entendimiento de los temas relacionados al agua, ello con aliados externos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y comunidades y también apoyamos iniciativas de buena gestión, estandarización y herramientas de medida/reporte.

5. Cumplimiento legal

La compañía cumplirá y superará todos los requerimientos legales y regulatorios aplicables relacionados a la calidad y consumo del agua.