Sostenibilidad en P&G: Historias de América Latina

Sostenibilidad en P&G: Historias de América Latina

P&G está comprometida a ser un buen ciudadano corporativo y siempre tratar de hacer lo correcto

Me complace compartir con ustedes nuestro primer Informe de Ciudadanía Corporativa: Historias de P&G América Latina. Este documento amplía el alcance de nuestro informe anterior ya que ahora refleja todos los aspectos de nuestro trabajo de Ciudadanía Corporativa. Estos incluyen la Ética y Responsabilidad Corporativa, la Diversidad e Inclusión, la Equidad de Género, la Sustentabilidad Ambiental y el apoyo a las comunidades en las cuales operamos.

Desde los orígenes de P&G, hemos dedicado nuestros esfuerzos a mejorar la vida de las personas a través de nuestras marcas y productos, transformando momentos sencillos, pero significativos, para hacer de cada día #UnMejorDía. Nuestro compromiso es hacer esto de una manera responsable y ética, protegiendo el medio ambiente, siendo transparentes en la forma como conducimos nuestros negocios, apoyando buenas causas comunitarias y proporcionando un lugar de trabajo en donde nuestros empleados tienen la oportunidad de alcanzar todo su potencial. Ésta es la base de nuestros esfuerzos de Ciudadanía Corporativa.

He trabajado en P&G por 28 años, he visto el impacto positivo que tenemos en las personas y comunidades a través de América Latina. Veo el poder de la innovación que desarrollamos para satisfacer de una mejor manera las necesidades de las personas y también el impacto del tiempo y recursos que dedicamos para ayudar a las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Es a través de programas como a) Agua Limpia para los Niños, b) Nacer Aprendiendo que apoya la primera infancia, c) Ayuda para Desastres Naturales y d) nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad; que mejoramos la vida de aquellos que más lo necesitan. Estos programas se hacen realidad por medio del compromiso de nuestros empleados, clientes y proveedores.

En P&G estamos orgullosos de los logros en cada uno de los pilares de nuestro programa de Ciudadanía Corporativa y estamos comprometidos a seguir progresando en cada uno de ellos para así ser una fuerza positiva en las comunidades en las que vivimos.

Juan Fernando Posada

Presidente, P&G América Latina