Procter & Gamble: Sustentabilidad

Procter & Gamble celebra el Día Mundial del Agua con un documental sobre el programa Agua Limpia para los Niños

Producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, "Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua" relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa, que desde 2004 lleva agua potable a las comunidades que más lo necesitan.

A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. El documental "Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua", producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica, muestra como el programa Agua Limpia para los Niños, de P&G, está transformando las vidas de miles de familias alrededor de comunidades de América Latina.

Filmado en países como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental, que estrena en toda América Latina el 22 de Marzo de 2017 en National Geographic, acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan a distribuir en la región los sobres de "Purificador de Agua P&G", cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

Además de documentar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades a través de historias reales, el documental también muestra los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía.

Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua
22 de Marzo de 2017, a las 21h, en National Geographic