Celebramos que el programa Nacer Aprendiendo de la Fundación Caminando Juntos haya finalizado con éxito

Una vez más, realizamos una donación que este año ascendió a más de 550 mil pesos con el objetivo de continuar la segunda etapa del programa en Pilar y, a su vez, expandir el proyecto a otros municipios

Buenos Aires, septiembre. Junto a la Fundación Caminando Juntos -filial local de United Way- celebramos el acto de cierre del Programa Nacer Aprendiendo en el Municipio de Pilar, iniciativa destinada a promover la salud y la educación temprana de niños de 0 a 6 años.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Donacimento, la Directora de Desarrollo Social Alejandra Pagani, otros representantes del Municipio y Luis Bullrich, Director de la Fundación Caminando Juntos y otras entidades privadas que contribuyeron con este proyecto.

La iniciativa busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación no formal y la atención temprana de los niños de 0 a 6 años de comunidades vulnerables, a través del fortalecimiento de los centros comunitarios de base y la capacitación de cuidadores y padres en temáticas de primera infancia.

El programa inició sus actividades en 2011 en el municipio de Tigre. En el 2012 -a través de una donación que realizamos desde P&G de más de 430 mil pesos- se extendió a San Martín, Pilar, Tucumán y Catamarca. Este año reforzamos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables de nuestro país a través de una donación de más de 500 mil pesos. Cabe destacar que este programa cuenta, también, con el financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones del sector privado.

Para fines de diciembre, se espera haber beneficiado a aproximadamente 5500 niños, alcanzando además desde su creación a más de 120 centros comunitarios y escuelas rurales y capacitando a alrededor de 270 líderes comunitarios.

La iniciativa es también promovida internamente entre nuestros empleados, que participan como voluntarios en distintas actividades enfocadas en algunos de los centros comunitarios que son parte del Programa.

“Para P&G, la sustentabilidad se basa en asegurar una mejor calidad de vida para todos y para las generaciones que vendrán, contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde vivimos y trabajamos, es por ello que enfocamos nuestra estrategia de inversión social y las campañas de nuestras marcas en contribuir con la mejora de la salud y la educación de quienes más lo necesitan trabajando en conjunto con la Fundación Caminando Juntos y otras reconocidas organizaciones”, explicó Cecilia Bauza, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina.

Luis María Bullrich, Director Ejecutivo de Fundación Caminando Juntos, comentó: “Agradecemos a P&G su continuo compromiso con el Programa Nacer Aprendiendo, que nos permite lograr un impacto en la vida de tantos niños y familias. Poder llevar adelante este programa en el que la articulación multisectorial es clave, nos llena de orgullo y nos invita a seguir creciendo en alianza con los diferentes actores”.