Casos De Éxito P&G

  1. 1 of 5
  2. 2 of 5
  3. 3 of 5
  4. 4 of 5
  5. 5 of 5

Premios y Reconocimientos Externos

Estamos orgullosos de todos nuestros logros y de cada premio obtenido, que no hubieran sido posibles sin el apoyo de ustedes, nuestros consumidores alrededor del mundo, que nos elijen día a día siendo partícipes de los reconocimientos que obtuvimos en diferentes áreas:

Reconocimientos Globales

Nuestra reputación sigue creciendo gracias a que la Secretaría de Estado de los EEUU nos otorgó el premio a la Excelencia corporativa (ACE). Aparecimos 9º en la lista Forbes de las “Compañías Más Innovadoras”, y 8º en Booz & Company Inc., que premia a las 10 empresas más innovadoras del mundo.

El Liderazgo de nuestra compañía también fue reconocido por la Chief Executive Magazine nombrando a P&G en 1° lugar entre “Las 40 Mejores Compañías para Líderes” mientras que Fortune nos colocó en tercer lugar. Actualmente ocupamos el segundo puesto de veinte en el “Top 20 de las mejores empresas de liderazgo a nivel global.”

En términos de Innovación siempre estamos un paso adelante. En los últimos 18 años, 148 productos han aparecido en la lista Pacesetters IRI. Por otro lado, Gartner nos posicionó 5º en su “Top 25”. En el 2012 ganamos 2 Best New Product Edison Innovation Awards en la categoría Consumer Packaged Goods (bienes de consumo envasados).

La diversidad en nuestra compañía obtuvo varios logros como el quinto puesto en “Las 50 Mejores Compañías para la Diversidad” y 2° entre “Las 10 Mejores Compañías para la Concentración y Retención de empleados”. Con respecto al rol de la mujer, nuestra compañía ha sido reconocida como parte de las “25 Mejores Compañías para la Mujer Multicultural” y de las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” de la revista Working Mother.

La sustentabilidad de la compañía ha crecido en los últimos años llegando al puesto 66º entre las “100 Compañías más sustentables del Mundo” de la revista Corporate Knights.

Reconocimientos en Latinoamérica

P&G Latinoamérica ha sido destacada por implementar el programa "Agua Limpia para los niños" por toda la región, habiendo entregado más de 200 millones de litros de agua potable y previniendo enfermedades por 9 países de toda América Latina.

Los atributos de P&G fueron reconocidos en Chile, al ascender al 14to lugar en el Ranking de las Empresas Más Respetadas en 2013, destacando sus atributos de Probidad y transparencia (11er lugar), Capacidad para atraer mejores profesionales (5to), Buen clima laboral (12vo), Satisface mejor las necesidades de sus consumidores (4to) y Capacidad innovadora (8vo)

Nuestro compromiso y profesionalismo logró que P&G merezca un puesto entre los Top 5 “Empresas Multinacionales más admiradas en Centroamérica” según publicó la revista regional “Estrategia & Negocios”. Walmart, Coca Cola, Holcim y Avianca Taca fueron las compañías que compartieron el podio con nosotros.

La diversidad de P&G permitió que en Costa Rica, sus empleadas fueran reconocidas y premiadas en la “Factor f+m Awards” como Mujeres líderes e inspiradoras. Además, nuestra planta "Buen Comienzo" ha sido reconocida con el premio "Corporate Social Responsibility".

En Perú, la creatividad de nuestro equipo nos recompensó con 9 premios Effie, 3 premios ANDA y más de 10 reconocimientos como mejor empresa, mejor ambiente de trabajo y empresa con mejor reputación, entre otros, a lo largo de estos últimos 7 años.

Gracias a nuestro compromiso y eficiencia en México como en el mundo, hemos recibido el primer lugar en el Concurso Nacional de Liderazgo Ambiental y uso eficiente del agua con nuestras Plantas Milenio y Mariscala, segundo lugar con las Plantas de Tepeji y Apizaco y tercer lugar con la Planta Talismán. Además, hemos recibido diferentes premios como Empresa Socialmente responsable, Súper Empresa (Revista Expansión), Empresa de los Sueños Jóvenes (Cia. de Talento), reconocimiento como Organización Responsablemente Saludable y la Construction Safety Award (Planta Tepeji), entre otros.

La Responsabilidad es una cualidad clave para nosotros, por ello en Colombia nuestro esfuerzo ha sido reconocido en el año 2012 con el premio Empresa más responsable del Sector, además del primer puesto como Reputación corporativa dentro del Sector. Además, hemos recibido premios como Compañía más innovadora y Orden al Mérito Industrial.